"Vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo", puntualizó el ministro argentino de Economía. "Son negociaciones que están comenzando", añadió.
Buenos Aires. El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dijo este martes que el país no aceptará pagar su deuda con el Club de París en un año, tras el anuncio del inicio de negociaciones con los Estados acreedores.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este lunes que el país negociará pagar la deuda incumplida con el Club de París por al menos unos US$6.500 millones sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No vamos a aceptar pagar en un año", dijo Boudou en declaraciones radiales, y agregó que "son negociaciones que están comenzando".
"Vamos a trabajar en una propuesta que sea cumplible, que nos permita crecer en el tiempo", afirmó el ministro.
La deuda incumplida con el Club de París ha obstaculizado a empresas acceder a créditos internacionales, especialmente para financiar exportaciones.
"Hay un monto de capitales e interés vencidos que son 6.026 millones de dolares, pero eso a diciembre del 2001 cuando fue el default (...) eso es lo que va a entrar en discusión a partir de ahora", agregó el ministro.
Analistas dicen que el monto final de la deuda con el Club de París podría alcanzar hasta unos US$8.000 millones de acuerdo a los intereses adeudados.
Argentina se niega desde el 2006 a que el FMI revise el estado de su economía, argumentando que los malos consejos del organismo precipitaron la aguda crisis que vivió el país a fines del 2001.