El gobierno recolectó cerca de US$10.000 millones. El alza se explica al incremento de los impuestos a la renta, a las ventas y a las exportaciones.
Buenos Aires. Los ingresos tributarios de Argentina nuevamente aumentaron en junio, pero disminuyeron levemente en relación al monto récord recaudado en mayo.
Los ingresos tributarios de Argentina crecieron 39% interanual en junio, a un total de 37.300 millones de pesos (casi US$10.000 millones), informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Gran parte del crecimiento registrado en junio se debió a un aumento de los impuestos a la renta, a las ventas y a las exportaciones, indicó la AFIP.
El mes pasado, los ingresos tributarios registraron un nuevo récord de 39.300 millones de pesos. Los ingresos de impuestos han aumento en lo que va del año a medida que la economía crece a un sólido ritmo tras la crisis del año pasado.
Sin embargo, las impresionantes cifras también se deben a la inflación, que el gobierno estima en torno al 10% anual.
Economistas privados estiman la tasa de inflación actual es cerca de dos o tres veces la cifra oficial y acusan al gobierno de manipular los datos de inflación. El gobierno regularmente niega esas acusaciones.