Pasar al contenido principal

ES / EN

Asociación gremial de construcción de España reitera su preocupación por el sector
Martes, Agosto 17, 2010 - 07:36

La crisis que atraviesa la construcción sumada a la Ley de Morosidad aprobada recientemente llevarán a la desaparición de un número imprevisible de empresas del sector, dijo este martes el presidente de Seopan, la asociación de las principales empresas constructoras españolas.

Madrid. La crisis que atraviesa la construcción sumada a la Ley de Morosidad aprobada recientemente llevarán a la desaparición de un número imprevisible de empresas del sector, dijo este martes el presidente de Seopan, la asociación de las principales empresas constructoras.

"El sector ahora se enfrenta (...) a un shock negativo de la demanda junto con la entrada en vigor de la Ley de Morosidad que lógicamente va a tener, en estas condiciones, unos efectos magnificados e incluso puede provocar la desaparición de un número, que es imprevisible, de empresas", dijo David Taguas en una entrevista con la cadena radiofónica Ser.

En medio del panorama actual, Taguas estimó que el sector destruirá 72.00 empleos en el corto plazo, y que la cifra se incrementará en 160.000 a medio plazo.

El responsable de Seopan abogó por fomentar la financiación privada como fórmula para mejorar las condiciones del sector. En este sentido, Taguas señaló que la inversión en infraestructuras cuenta con una importante tasa de retorno, de tal manera de que por cada 100 euros de gasto en infraestructuras, 59 euros retornan a la Hacienda Pública.

Taguas mostró su confianza en que, tras el anuncio del Gobierno de que retomaría algunas inversiones aparcadas en infraestructuras, permita mantener las obras activas.

Autores

Reuters