El balneario tuvo un 1º de enero colmado de veraneantes y se espera que lleguen más en los próximos días
Punta del Este. Los argentinos volvieron y los brasileños brillaron por su ausencia en Punta del Este este 1º de enero. El balneario esteño tuvo mucho movimiento durante la jornada de hoy, especialmente de los veraneantes del Río de la Plata. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a El Observador que esperan que a partir de mañana el número de turistas aumente, aunque se mostró conforme con lo que dejó el primer día del año.
La gran cantidad de argentinos no compensa la falta de brasileños, que no viajaron producto de la situación económica que atraviesa su país.
Según manifestó el alcalde, los turistas "no encontraron que estuviera caro". "Notamos que el nivel de brasileros que venían era muy bueno y de mucho consumo. Ahora todo está puesto en ver qué argentino viene. Sabemos que el ánimo del argentino cambió pero no solo de ánimo se va a vivir el invierno en Punta del Este. Necesitamos más para tener un mejor invierno", dijo a El Observador.
Con respecto a la falta de agua que hay en Maldonado, a pesar de que persisten algunos problemas, Jafif destacó que en el caso de Punta del Este, los hoteles están comprando tanques a empresas privadas para abastecer a sus huéspedes. "Me consta el trabajo que están haciendo y lo rápido que se mueven porque acá el problema hay que solucionarlo", sostuvo.