El jefe del ente, Agustín Carstens, dijo que a pesar de los recientes topes en el camino para la expansión económica de Estados Unidos, el sector industrial -el más importante para México- se mantiene bastante bien.
Washington. México está bien posicionado para lidiar con un debilitamiento de la economía de Estados Unidos y un alza en los precios de las materias primas, que ha atizado temores alrededor del mundo, dijo este sábado el jefe del banco central de ese país.
En entrevista con Reuters, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que a pesar de los recientes topes en el camino para la expansión económica de Estados Unidos, el sector industrial -el más importante para México- se mantiene bastante bien.
"Pese a que sabemos que han habido algunos números mixtos sobre la economía de Estados Unidos, todavía estamos optimistas acerca de la evolución de la economía mexicana", dijo Carstens, en un alto a su participación en una reunión del Grupo de los 20 y el Fondo Monetario Internacional.
México envía alrededor de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.