De 21 analistas consultados, 18 esperan que la autoridad monetaria mantenga la tasa en 7.50%, su nivel más alto en nueve años y vigente desde el 8 de febrero de este año.
El Banco de México dejaría estable la tasa de interés referencial esta semana mientras la inflación local sigue marcando una línea descendente, mostró un sondeo de Reuters.
De 21 analistas consultados, 18 esperan que la autoridad monetaria mantenga la tasa en 7,50%, su nivel más alto en nueve años y vigente desde el 8 de febrero de este año.
En tanto, tres proyectan un alza de 25 puntos base, a 7,75%, bajo el argumento de que el Banco de México lo haría como medida preventiva de cara a posibles presiones en el tipo de cambio provenientes de las elecciones presidenciales locales en julio o un retraso en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La mediana de las proyecciones ubica la tasa referencial al cierre del 2018 en 7,50%, igual que el sondeo anterior, aunque hay discrepancias entre los especialistas sobre las decisiones del banco que la conducirían a ese nivel.
La inflación interanual de México hasta marzo se desaceleró más de lo esperado a su menor nivel en más de un año.
El banco central mexicano publicará el jueves 12 de abril su comunicado de política monetaria.