“Una recomendación. Desde que se han nacionalizado las minas, la minería estatal es (...) la vanguardia del proletariado de nuestro país. Les toca a ustedes, mineros de Huanuni, dirigir este espíritu revolucionario (...)", dijo Álvaro García vicepresidente del país andino.
En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera recomendó a los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni prepararse para conducir la Central Obrera Boliviana (COB).
“Una recomendación. Desde que se han nacionalizado las minas, la minería estatal es (...) la vanguardia del proletariado de nuestro país. Les toca a ustedes, mineros de Huanuni, dirigir este espíritu revolucionario, conducir la COB, conducir la Federación de Mineros con espíritu de compromiso y de defensa del Estado, de defensa del país”, afirmó.
García Linera añadió que “el siguiente Congreso de la COB tiene que estar bajo control de los mineros del Estado”.
El mandatario también pidió a los trabajadores iniciar una “campaña de concientización” en todo el sector minero sobre los beneficios que ha reportado para el país la nacionalización de Huanuni y de la Empresa Metalúrgica Vinto.