El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,94%, a 30.224,93 unidades, en la apertura de la jornada, encabezado por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.
Buenos Aires. La bolsa de Argentina operaba en baja este martes, en línea con la trayectoria de sus pares externos tras una histórica caída de los precios del petróleo ante la menor demanda provocada por la pandemia del coronavirus.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,94%, a 30.224,93 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), encabezado por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.
"En lo internacional, el petróleo le 'ganó' al coronavirus. Por primera vez en la historia los contratos de crudo cotizaron en negativo, mostrando la falta de almacenamiento para los barriles", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
Agregó que en lo local "la cuenta regresiva para alcanzar un acuerdo con los acreedores internacionales continúa".
Argentina ofreció a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar por unos US$70.000 millones.
Por su parte, la influyente provincia de Buenos Aires realizará en las próximas horas una oferta de reestructuración de su deuda de US$7.148 millones a sus acreedores.