Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsa de Argentina profundiza baja mientras el riesgo país trepa a máximo desde el canje de deuda
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 09:41

Los inversores desconfían del futuro de la economía de Argentina y mantienen el desarme de carteras, lo que se detona en firmes caída en los bonos soberanos.

Buenos Aires. La bolsa argentina profundizaba su caída este miércoles ante una creciente aversión al riesgo país dadas las dudas sobre el futuro económico de la tercera economía de América latina.

"Sin 'drivers' que generen optimismo, las expectativas negativas siguen predominando dentro del humor de los inversores. De este modo, la incertidumbre no cede ante la ausencia de un proyecto económico que apunte a reducir los desequilibrios fiscales y monetarios", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

A las 11.05 hora local, (1405 GMT), el indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un fuerte 6,42%, a 43.707,52 unidades, encabezado por la tendencia de acciones financieras. El Merval acumuló una caída del 11% en las dos sesiones previas.

"El Merval cae en un contexto de más aversión al riesgo y sin 'drivers' positivos para las acciones locales en el corto plazo", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Argentina podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018, dijo este martes un funcionario argentino.

Riesgo país se dispara. El riesgo país de Argentina subía este miércoles a su nivel máximo desde que en septiembre el banco JP.Morgan reestructuró el índice tras un canje de deuda que hizo la nación sudamericana por unos US$100.000 millones, dijeron operadores.

Hacia las 10.32 hora de Buenos Aires (1315 GMT), el índice avanzaba a 1.491 puntos básicos, un incremento de 31 puntos contra el miércoles y lejos de las 1.083 unidades del 10 de septiembre.

Hasta ahora, el récord era de 1.464 unidades anotado el jueves de la semana previa.

Los inversores desconfían del futuro de la economía de Argentina y mantienen el desarme de carteras, lo que se detona en firmes caída en los bonos soberanos.

Países

Autores

Reuters