El jueves, el presidente Michel Temer anunció una serie de medidas de estímulo para reducir la carga de deuda de las empresas y los consumidores.
Sao Paulo. El principal índice de acciones de Brasil cerró el viernes casi sin cambios, ya que la confianza por los anuncios del Gobierno de medidas para estimular a la economía fue contrarrestada por la preocupación que existe ante un escenario político local convulsionado.
El Bovespa cerró con una baja de un 0,01 por ciento a 58.389 puntos. En la semana, el índice acumuló un caída de un 3,19 por ciento. El volumen financiero de la jornada sumó 8.120 millones de reales, bajo la media diaria para el mes, de 10.060 millones.
El jueves, el presidente Michel Temer anunció una serie de medidas de estímulo para reducir la carga de deuda de las empresas y los consumidores.
Los operadores ven posibilidades de que esas medidas beneficien a la economía en el mediano a largo plazo, pero tienen dudas sobre los efectos en el corto plazo.
El avance del Bovespa fue contenido por nuevos reportes que implican a Temer en la trama de corrupción dentro de Petrobras. Además, un sondeo mostró una caída en la aprobación al mandatario brasileño.
Los papeles de Gerdau cayeron un 4,63 por ciento, ubicándose entre las mayores bajas del Bovespa; mientras que las acciones de Usiminas retrocedieron un 1,98 por ciento.
En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,57 por ciento a 3,3906 unidades por dólar la venta para cerrar la semana con una caída de un 0,52 por ciento frente al billete verde.