El BCE dio un paso hacia el fin del dinero barato en la zona euro, con la promesa de años de estímulos e incluso dejó la puerta abierta a dar marcha atrás.
Italia. Las bolsas europeas subían este viernes a un máximo en casi cinco meses, impulsadas por los sólidos resultados de firmas como el banco suizo UBS, mientras los inversores celebraban por segundo día las expectativas de que el BCE continúe con su política expansiva más tiempo.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,4% a las 0726 GMT, en camino de acumular una ganancia semanal de un 0,8% tras bajar la semana anterior, y los valores principales de la zona euro se disponían a cerrar su novena semana consecutiva de ganancias.
El BCE dio un paso hacia el fin del dinero barato en la zona euro el jueves, pero prometió años de estímulos e incluso dejó la puerta abierta a dar marcha atrás.
El viernes, las acciones de UBS subían un 2% después de que el mayor banco privado del mundo reportó un aumento de un 14% en su ganancia neta del tercer trimestre.
Los papeles de Royal Bank of Scotland sumaban un 2,7% después de que el banco británico reportó una utilidad trimestral mejor que la esperada.
Los valores tecnológicos subían un 0,7%, tras mejoras de resultados por parte de gigantes del sector en Estados Unidos como Alphabet, Microsoft y Amazon.com.