Las recién llegadas elevaron el número total de compañías en el Nuevo Tercer Tablero a 11.608, de acuerdo con datos de la NEEQ.
Veintiocho empresas pequeñas y medianas nuevas hicieron su debut en la Bolsa Nacional de Valores y Cotizaciones (NEEQ, por sus siglas en inglés) de China, también conocida como el Nuevo Tercer Tablero, en la semana pasada después de la semana de vacaciones.
Las recién llegadas elevaron el número total de compañías en el tablero a 11.608, de acuerdo con datos de la NEEQ.
El volumen de negocios en el tablero se ubicó en 3.140 millones de yuanes (cerca de US$476 millones) la semana pasada, inferior a los 4.820 millones de yuanes (US$732,5 millones) de la semana de actividades comerciales previa.
Los mercados chinos estuvieron cerrados en la primera semana de octubre por las vacaciones del Día Nacional y del Festival del Medio Otoño.
La bolsa NEEQ fue establecida a principios de 2013 para complementar a las bolsas de valores de Shangai y Shenzhen en el servicio para las empresas pequeñas y medianas.
La bolsa es considerada un canal de financiamiento fácil para las empresas pequeñas con un bajo costo y procedimientos de cotización simples.