Este lunes, el Bovespa caía 0,57%, a 83.558 puntos, mientras el volumen negociado sumaba 804 millones de reales (US$249 millones), por las incertidumbres vinculadas a la reforma del sistema previsional, que debe ser votada hacia fin de mes.
Sao Paulo. El principal índice de acciones de Brasil retrocedía este lunes, presionado por un escenario externo desfavorable, con una caída en las plazas accionarias de Europa y los futuros estadounidenses.
A las 1442 hora GMT, el Bovespa caía 0,57%, a 83.558 puntos. El volumen negociado sumaba 804 millones de reales (US$249 millones).
También pesaban en la sesión las incertidumbres vinculadas a la reforma del sistema previsional, que debe ser votada hacia fin de mes por diputados.
En el plano externo, las plazas accionarias reaccionaban a las preocupaciones sobre el efecto de un robusto mercado de trabajo estadounidense sobre la inflación, con el alza de los rendimientos de los títulos públicos también presionando sobre la plaza.
Entre las acciones destacadas en la bolsa de Brasil, los títulos de Itaú Unibanco caían 1,22%, en una nueva sesión negativa para las acciones de los bancos dentro del Bovespa, antes de que se divulgue el resultado trimestral durante este lunes.
Las acciones de Bradesco PN cedían 0,29%.
Los títulos de Petrobras PN y PETROBRAS ON retrocedían un 1,55% y 1,21%, respectivamente.
En cambio, los títulos de Embraer ganaban un 1,64%, aún impulsadas por un posible acuerdo con la estadounidense Boeing.