Pasar al contenido principal

ES / EN

Optimismo comercial impulsa al alza las acciones en los mercados globales
Lunes, Noviembre 25, 2019 - 08:05

En los mercados cambiarios, el dólar se depreciaba tras su avance del viernes, cuando los sondeos de manufacturas en Estados Unidos superaron las previsiones, mientras que las cifras de la Unión Europea decepcionaron.

Londres. Las acciones mundiales protagonizaban una cauta subida el lunes, gracias a que los inversores mantenían las esperanzas en ver progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el dólar se depreciaba tras sus últimas alzas.

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye papeles de 47 países, ganaba un 0,2%.

Los títulos europeos subían por segunda sesión consecutiva, tras reportes de que Washington y Pekín están cerca de un acuerdo comercial. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,7% a las 0837 GMT, liderado por las firmas mineras, muy sensibles al comercio.

El índice británico FTSE100 ganaba un 0,7%, el alemán DAX subía un 0,5%, y el francés CAC40 trepaba un 0,6%.

Un tabloide chino con respaldo estatal dijo este lunes que Pekín y Washington están "muy cerca" de un acuerdo comercial inicial, sumando optimismo a las declaraciones efectuadas el viernes por los presidentes de ambos países, que reiteraron su deseo de alcanzar un pacto.

Más temprano en Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ganaba un 0,7%, tras perder un 0,4% la semana pasada. El Nikkei japonés subió un 0,7%, mientras que los papeles australianos avanzaron un 0,5% y los valores destacados en Shanghái treparon un 0,3%.

Los futuros E-Mini del índice S&P 500 sumaban un 0,2%.

En los mercados cambiarios, el dólar se depreciaba tras su avance del viernes, cuando los sondeos de manufacturas en Estados Unidos superaron las previsiones, mientras que las cifras de la Unión Europea decepcionaron.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde cedía un 0,05%, a 98,226, tras haber subido un 0,3% la semana pasada.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará más tarde el lunes y se espera que subraye el panorama estable que presentan las tasas de interés ante la mejora de los datos económicos.

El euro operaba estable, a US$1,1024, mientras que la divisa estadounidense avanzaba levemente ante su par japonés, a 108,87 yenes.

En materias primas, el oro al contado bajaba un 0,3%, a US$1.457,44 la onza, mientras que los precios del crudo subían levemente.

Países

Autores

Reuters