Nueve de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión de este miércoles, liderados por el descenso de 0,71% del sector industrial antes de las conversaciones comerciales entre funcionarios de rango medio de China y Estados Unidos.
El índice S&P 500, inmerso en su mayor racha de ganancias de la historia, caía este miércoles en la bolsa de Nueva York, luego de que la posición política del presidente Donald Trump se viera amenazada por los problemas legales de dos exasesores.
El mercado también estaba atento a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
La racha alcista del índice S&P 500 cumplió este martes 3.453 días, por lo que es la más larga de acuerdo a las definiciones comúnmente utilizadas.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P caían en la sesión, liderados por el descenso de 0,71% del sector industrial antes de las conversaciones comerciales entre funcionarios de rango medio de China y Estados Unidos.
Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, fue declarado culpable el martes de ocho cargos de delitos financieros; mientras que Michael Cohen, exabogado del mandatario, se declaró culpable de varios cargos y dijo que Trump lo instó a cometer un delito.
Los inversores están considerando si estos reveses judiciales afectarán las perspectivas del Partido Republicano en las elecciones legislativas de noviembre y si ampliarán una investigación criminal que ha eclipsado la presidencia de Trump.
Las minutas de la reunión de política de la Fed de agosto se conocerán a las 1800 GMT. Analistas esperan que reafirmen la confianza en la economía estadounidense y el compromiso del banco central con futuras alzas de tasas, de las que Trump ha sido crítico.
En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 21,99 puntos, o 0,09%, a 25.800,30 unidades; mientras que el S&P 500 perdía 4,30 puntos, o 0,15%, a 2.858,66 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 6,61 puntos, o 0,08%, a 7.852,57 unidades.