En la jornada de este lunes, las acciones de Amazon y Tesla profundizaban su caída, estableciendo un tono sombrío para los mercados ya preocupados por la decisión de China de aumentar los aranceles a productos importados estadounidenses.
Una mala semana para las acciones tecnológicas empeoró este lunes cuando las acciones de Amazon y Tesla profundizaban su caída, estableciendo un tono sombrío para los mercados ya preocupados por la decisión de China de aumentar los aranceles a productos importados estadounidenses.
A las 1530 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 310,79 puntos, o un 1,29%, a 23.792,84 unidades. El índice S&P 500 cedía 44,96 puntos, o 1,7%, a 2.595,93 puntos; mientras que el Nasdaq Composite caía 158,54 puntos, o 2,24%, a 6.905,23 unidades.
Los títulos de Amazon llegaron a caer cerca de un 5% después de que el presidente Donald Trump lanzó su más reciente ataque contra el precio de los despachos de la minorista por Internet más grande del mundo a través del sistema postal de Estados Unidos y prometió cambios no especificados.
Los papeles de Amazon eran el mayor lastre para los índices S&P 500 y Nasdaq y el de más peso en el índice discrecional de consumo del S&P, que caía un 2,49%.
El escándalo de datos de Facebook, los choques de automóviles de conducción autónoma y la intervención de Trump contra Amazon llevaron al sector tecnológico del S&P a registrar en marzo sus peores pérdidas mensuales en casi dos años.
Las acciones de Facebook caían un 2,8% este lunes, mientras que las de Netflix bajaban un 4,6% y las de la matriz de Google, Alphabet, perdían entre un 3,09%.
Los títulos de Tesla retrocedían un 6,34% después del anuncio del fabricante de automóviles eléctricos de las cifras de producción trimestrales para su crucial sedán Model 3.
A última hora de este domingo, China dijo que aumentaría los aranceles en hasta un 25% sobre 128 productos estadounidenses, escalando una disputa entre las principales economías del mundo. La medida fue tomada en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero.
Trump se está preparando por separado para imponer aranceles a productos chinos valorados en más de US$50.000 millones, "mayormente de alta tecnología".