La acción está inmersa en el esfuerzo de las autoridades por alentar la inversión en tecnología, durante un período de renovado crecimiento económico.
Brasilia. En un continuo esfuerzo por alentar la inversión en tecnología durante un período de renovado crecimiento económico, el Gobierno de Brasil redujo de manera pronunciada sus aranceles a la importación de equipamiento para aeronaves y de bienes de capital de varios sectores.
Según la información publicada en el registro federal del país, la Cámara de Comercio Exterior, o Camex, del Gobierno de Brasil autorizó la reducción a cero de los aranceles a la importación sobre una serie de aviones, equipos de capacitación y piezas.
La cámara indicó que el nuevo nivel arancelario se aplicará a piezas destinadas a la "manufactura, reparación, mantenimiento, transformación, modificación o industrialización de aviones".
Además, el Gobierno rebajó el arancel a la importación de bienes de capital para más de 400 artículos del 14% al 2%.
Entre los artículos beneficiados por las reducciones figuran los petroquímicos, el papel y la celulosa, los equipos de impresión, los equipos computacionales y las telecomunicaciones.