El índice de confianza del consumidor, ICC, de FGV se redujo un 2,1% a 125,1 puntos en diciembre. La medida tiene un rango de 1 a 200 puntos, donde la lectura de 100 es considerada neutral.
Sao Paulo. El principal índice de confianza del consumidor de Brasil disminuyó en diciembre, con lo que puso fin a nueve meses consecutivos de alzas, informó este miércoles la Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor, ICC, de FGV se redujo un 2,1% a 125,1 puntos en diciembre. El índice tiene un rango de 1 a 200 puntos, donde la lectura de 100 es considerada neutral.
Pese al descenso, la lectura se mantiene muy por sobre el promedio histórico de 107 puntos, según FGV.
La economía brasileña ha demostrado ser resistente a la crisis económica mundial y se estima que el producto interno bruto de la nación se expandirá más del 7% este año.
El ICC se basa en entrevistas a 2.000 familias en las siete mayores ciudades de Brasil. El ICC mide la disposición de las familias para realizar compras de varios tipos de bienes de consumo y mide las expectativas de empleo, ingresos y oportunidades económicas.