El dinero obtenido de la operación, que deberá ser aprobada por la Legislatura en el Presupuesto 2011, será utilizado para refinanciar obligaciones que vencen este año y para emprender obras nuevas dijo Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la ciudad.
Buenos Aires. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea emitir bonos en dólares por unos US$500 millones entre marzo y abril próximo, dijo el ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti, según publicó un matutino local este viernes.
El dinero obtenido de la operación, que deberá ser aprobada por la Legislatura en el Presupuesto 2011, será utilizado para refinanciar obligaciones que vencen este año y para emprender obras nuevas, indicó el funcionario de acuerdo con el periódico El Cronista Comercial.
"La ciudad está en condiciones óptimas de tomar deuda. Vencen 1.200 millones de pesos que podríamos 'rollovear' (reprogramar) a un vencimiento a 10 años, a tasa de un dígito (...) y pretendemos buscar otros 780 millones de pesos para obras de infraestructura", dijo Grindetti.
La capital argentina está gobernada por el partido de centroderecha PRO, opositor al peronismo gobernante a nivel federal.