El objetivo de la nueva instancia será mejorar las políticas nacionales de desarrollo, examinar la pobreza multidimensional y avanzar en una mejor medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales.
Lima. Una organización regional encargada de examinar políticas de reducción de la pobreza anunció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al concluir este fin de semana su período de sesiones número 35 en la capital peruana.
El organismo se denomina Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y fue aprobado por los cancilleres presentes de México, Colombia, Perú, El Salvador y Jamaica, entre otros. Hubo delegados de 44 países.
La Cepal destacó que el objetivo de la entidad será mejorar las políticas nacionales de desarrollo, examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales.
“Crecer es importante, pero no suficiente. Debemos darle valor agregado a los recursos naturales, diversificar mercados”, indicó la canciller peruana, Eda Rivas.
La primera reunión de la flamante Conferencia Regional se realizará en 2015 en Perú, previo al 36° periodo de sesiones de la CEPAL en 2016 en México.