La grave situación que vive Japón en estos días por la triple catástrofe que ha golpeado a ese país, ha hecho que el gobierno chileno analice las exportaciones programadas de cobre hacia el país asiático.
Santiago. Las exportaciones chilenas de cobre destinadas hacia Japón podrían ser redireccionadas hacia otros mercados para que no se vean tan afectadas, indicó este jueves el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.
En declaraciones emitidas por Emol, el secretario de Estado indicó que "Japón es un socio comercial importante, lo que más compra es cobre y el cobre se puede redireccionar".
Sin embargo, el ministro sostuvo que Japón va a necesitar de dicho commodity para su reconstrucción, por lo que Chile puede tener un rol relevante.
"Japón va a necesitar cobre para reconstruir su país, por lo tanto, va a demandar productos y nosotros vamos a ser parte de esos distribuidores", manifestó.
Además, Larraín señaló que la situación de Japón tiene un efecto económico limitado para chile y lo seguirán monitoriando.