La agricultura fue el sector de mayor incidencia en el incremento del empleo total, consistente con la estacionalidad del período, y seguida por el comercio.
En el trimestre septiembre-noviembre, la tasa de desocupación en Chile fue de 7,1%, disminuyendo en 0,5 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, informó el INE.
La ocupación y la fuerza de trabajo se incrementaron en el mismo lapso 1% y 0,4%, respectivamente. La agricultura fue el sector de mayor incidencia en el incremento del empleo total, consistente con la estacionalidad del período, y seguida por comercio.
Continuó en ascenso la ocupación en industria manufacturera y en menor magnitud en construcción. Asalariados fue la categoría de mayor impulso del empleo, contrastando con la disminución del trabajo por Cuenta Propia, que había mostrado una tendencia creciente a lo largo del año.
La tasa de desocupación disminuyó en todas las regiones, excepto en Tarapacá. En el Maule y Biobío continuó la tendencia decreciente de la desocupación, debido a aumentos sostenidos del empleo, y acentuados por el efecto positivo de la Agricultura en el trimestre actual de medición.
*Con información del INE.