Rápido proceso de urbanización en el país ha creado algunos desafíos, como el gran desplazamiento de población desde zonas rurales y la baja eficiencia en el uso del suelo de la ciudad. Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma asume esas tareas.
Shangai. China reforzará la administración de datos demográficos, tierra, garantías de financiación, vivienda y protección medioambiental para impulsar ordenadamente el proceso de urbanización, expresó Xu Shaoshi, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano de planificación económica y urbana del país.
Xu señaló que el rápido proceso de urbanización en el país ha creado algunos desafíos, como el gran desplazamiento de población desde zonas rurales y la baja eficiencia en el uso del suelo en la ciudad.
La CNDR impulsará las reformas en los sistemas de gestión de población, tierra, capital, vivienda y ecología con el fin de modernizar la senda de la urbanización.
La institución acelerará la reforma del sistema de registro de residencia, impulsará los servicios públicos básicos y construirá una base de datos demográficos a nivel nacional, se anunció.
Asimismo, se obedecerá estrictamente el estándar de uso y planificación del suelo urbano, mientras que la CNDR explorará incentivos para aumentar y volver a desarrollar la tierra de contrucción urbana.
Las reformas fiscales y tributarias equilibrarán los recursos financieros gubernamentales con las obligaciones en materia de servicios públicos y atraerán más capital social para la construcción urbana a través de un mecanismo de inversión y financiación transparente y un sistema de emisión de bonos sano, enfatizó el ministro.
Por otra parte, se ofrecerá más vivienda de protección social, mientras que el mercado desempeñará un mayor papel a la hora de satisfacer las diferentes necesidades de consumo, según la CNDR.
Entre tanto, la comisión seguirá mejorando el diseño urbano ecológico y la estructura industrial con reglas más estrictas sobre protección medioambiental con el objetivo de asegurar un desarrollo sostenible.