La situación era de esperarse, pues ya los expertos habían advertido que el alza en el precio de la divisa era temporal, consigna un medio local.
El dolar sigue bajando en Colombia luego de varias jornadas en las cuales dio saltos muy grandes según reporta el diario Portafolio. "La divisa no aguantó estar sobre los 2.000 pesos y ayer tuvo una caída significativa".
"Esta situación era de esperarse, pues ya los expertos habían advertido que el alza en el precio de la divisa era temporal. Esto, si se tiene en cuenta que buena parte de los incrementos respondían a la necesidad de los bancos de comprar dólares en un mercado con escasez, pues los necesitaban para garantizar unos montos en sus cajas", indica el rotativo.
El gobierno colombiano adoptó en octubre varias medidas, entre ellas, las compras diarias de US$20 millones y la obligación impuesta a la estatal Ecopetrol para que deposite sus dividendos en dólares (unos US$1.400 millones) en cuentas en el exterior, con el fin de frenar la apreciación de su moneda.
En las primeras horas de negociación de hoy el dolar se ubicaba en 1.894,82 pesos.