Es una "inmejorable ocasión" para promocionar productos y destinos turísticos peruanos
Lima. La reunión del APEC es una oportunidad para todos los empresarios peruanos a fin de llegar a un mercado potencial de más de 2.000 millones de consumidores, destacó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.
Refirió que entre el 17 y 20 de este mes, se espera la llegada de miles de participantes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), las cuales representan más del 40% del PBI mundial, con más de 2.000 millones de habitantes.
Por ello, subrayó que este mega evento, representa una “inmejorable ocasión” para promocionar los atractivos turísticos y productos peruanos, además de los ingresos que se captarán por estas reuniones.
“A corto plazo, solo atraer el APEC, al Perú donde se desarrollan más de 150 eventos, mayoritariamente público y varios privados, generan a la economía más de 80 millones de dólares, de las cuales 50 millones han recaído en el empresariado de Lima”, dijo Canales.
Agregó que toda clase de servicios han sido contratados, desde alquiler de vehículos de lujo, con equipos de seguridad personal, asistencias secretariales, compra de merchandising, contratación de personal de apoyo.
Asimismo, se contrataron servicios de montajes de eventos producciones culturales, catering, hospedaje y transporte exclusivo han sido demandados.
“A corto plazo, la imagen del país debe impactar en estos casi 15 mil visitantes de toda clase que han llegado para nuestros eventos y deben ser el puente para atraer una mayor cantidad de inversionistas y turistas tradicionales”, agregó.
El titular del Buró de Lima señaló que será una tarea permanente de todos los peruanos aprovechar “este gran impulso de estar en los ojos de millones de personas para continuar promocionando el destino Perú y convertirnos en el hub latinoamericano para los países asiáticos”.
Al ser consultado sobre lo que dejará económicamente el APEC, Canales Anchorena indicó que se podrán sentir a plenitud en la ruedas de negocios en todos los sectores productivos del Perú a partir del próximo año.
“Ello debería reflejar no menos del 1% de incremento del Producto Bruto Interno (PBI) Nacional, no solo en los productos hidrobiológicos y mineros, sino especialmente en productos de turismo y de la agro exportación en razón del gran interés del mercado asiático por nuestra oferta exportable”, puntualizó.