El gobierno ruso podría extender su prohibición de las exportaciones de granos más allá de la fecha de vencimiento planeada inicialmente, el 31 de diciembre de este año, ya que su balance de trigo está ajustándose mucho.
El Gobierno ruso podría extender su prohibición de las exportaciones de granos más allá de la fecha de vencimiento planeada inicialmente, el 31 de diciembre de este año, ya que su balance de trigo está ajustándose mucho, dijo este lunes la firma de análisis agrícola SovEcon.
En este caso, las exportaciones de trigo en 2010/11 podrían ser de alrededor de 3 millones de toneladas en lugar de las 10-11 millones de toneladas previstas anteriormente, dijo SovEcon en un informe.
Aparte, la firma de análisis sostuvo que la cosecha de trigo de Rusia podría caer hasta 43 millones de toneladas este año desde las 61,7 millones de toneladas en 2009, debido a una grave sequía que azota a muchas regiones productoras de granos.
"SovEcon ha revisado su proyección para la cosecha de trigo de Rusia 2010 en 4 millones de toneladas a 43-44 millones de toneladas", dijo en un informe.