El ministro de Producción, Francisco Cabrera, resaltó la ratificación por parte de Argentina del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, el primero de carácter multilateral en los 21 años de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La ratificación del acuerdo sobre facilitación del comercio "es un gran paso hacia una inserción inteligente con el mundo, y genera la posibilidad de que nuestras PyMEs se integren a las cadenas globales, creando más y mejor empleo en todo el país”, explicó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
“Queremos ser parte de un comercio internacional con reglas claras y menos burocracia, abordando los desafíos que nos presenta la globalización”, añadió el ministro, y agregó que medidas como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) “están en sintonía con esta política de desregulación y facilitación comercial”.
El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio entró en vigor el 22 de febrero, al alcanzar la ratificación de dos tercios de los 164 miembros de la OMC, lo que permitiría reducir los costos comerciales un 14% en promedio y para los países de América latina, entre 12% y 23%. Además, se reduciría más de un día el plazo para importar y 2 días para exportar, y bajaría (la media actual) 47% el tiempo necesario para importar y 91% para exportar.