El anuncio se conoce luego de que Donald Trump dijo que eximirá a México y Canadá, sus socios en el TLCAN de los aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a los embarques de aluminio.
Buenos Aires. Argentina intentará conseguir una exención de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio anunciados por Estados Unidos, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
El anuncio se conoce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que eximirá a México y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de los aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a los embarques de aluminio.
"El Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los Estados Unidos con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", señaló la cancillería del país austral a través de un comunicado.
"Las exportaciones argentinas representan sólo 0,6 por ciento del acero y 2,3% del aluminio de todas las importaciones que hace Estados Unidos en ambos rubros y, por lo tanto, Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados", añadió.