“Es una noticia importante para nuestra industria pero queremos que sea extensiva a otras producciones nacionales”, sostuvo el ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar.
La exportación de cítricos dulces y de langostinos naturales al mercado brasileño se normalizará a partir del primero de julio próximo, como parte de las negociaciones por facilitar el ingreso a dicho país de las producciones regionales argentinas.
El acuerdo fue anunciado como parte del trabajo conjunto realizado por el ministerio de Agricultura, junto con las secretarías de Comercio Interior y Exterior, y la Cancillería, que se formalizará a partir del primero de julio.
“Es una noticia importante para nuestra industria pero queremos que sea extensiva a otras producciones nacionales”, sostuvo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al referirse a la normalización de los cítricos dulces argentinos al mercado brasileño.
El acuerdo forma parte del diálogo con las autoridades brasileñas para que productos de las economías regionales puedan ingresar a ese mercado.
En el caso del langostino, luego de casi tres años de trabajo por parte de la Subsecretaría de Pesca y el Senasa, se superaron las diferencias respecto a los controles fitosanitarios que tenían ambos países, logrando el ingreso del producto nacional.
“El langostino natural o salvaje, que es el que posee la Argentina, se diferencia claramente de otros langostinos del cultivo como el Vannamei brasileño; por lo tanto, la apertura de este mercado se realiza para un nicho de consumo de excelencia o de muy alta calidad que es importante respecto de las capturas anuales que viene registrando nuestro país”, señaló el subsecretario de Pesca de Argentina, Miguel Bustamante.