Los beneficiados serán los que busquen la complementación entre empresas de ambos países de los sectores lácteos, vitivinícolas, muebles, partes de autos, entre otras.
Buenos Aires. Con US$200 millones aportados por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina ambos países anunciaron este domingo la creación de un fondo para fomentar la complementación de pequeñas y medianas empresas (pymes).
La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, informó que los sectores industriales que se beneficiarán de este programa de fomento de integración serán los lácteos, vinos, muebles y partes y piezas para autos, los cuales podrán acceder a este programa de financiamiento común.
Los créditos para la integración serán entregados entregados en una primera fase en dólares como prioridad y los aportes de capital serán aplicados a las empresas con base tecnológica.
En una segunda etapa, los restantes 100 millones serán destinados a solventar proyectos de inversión a través de préstamos en pesos y reales, respectivamente, informó el ministerio.