El récord alcanzado se debe al período de invierno que se inicia en distintas regiones de Latinoamérica y ocasiona una mayor demanda de gas natural por parte de Brasil y Argentina.
La Paz. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó este viernes que las exportaciones bolivianas de gas natural alcanzaron en junio un récord histórico, con una salida de 54 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).
"A junio estamos con 54 millones de metros cúbicos día (...) son una cantidad histórica para el país", informó.
Sosa explicó que el récord alcanzado se debe al período de invierno que se inicia en distintas regiones de Latinoamérica y ocasiona una mayor demanda de gas natural por parte de Brasil y Argentina.
Afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajó hace varios meses con miras a atender la demanda que se genera en este período del año (invierno).
Asimismo, indicó que el funcionamiento de la planta procesadora de gas natural del bloque Caipipendí, al sur de Bolivia, incrementó la producción en 6 (MMmcd).
Por otro lado, aseguró que el mercado interno se encuentra garantizado, en el marco de las políticas de "priorizar primero el abastecimiento para los bolivianos".