“Esta política no tiene porqué revisarse mientras no haya otra mejor para lograr la seguridad alimentaria de la población”, aseguró este lunes Teresa Morales ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia.
La ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Teresa Morales, informó que las restricciones a la exportación de alimentos continuará en tanto no haya otra política que garantice su abastecimiento en el mercado interno.
“Esta política no tiene porqué revisarse mientras no haya otra mejor para lograr la seguridad alimentaria de la población”, aseguró este lunes la autoridad, a tiempo de tomar posesión de su despacho.
Entre los productos que tienen restricciones para su venta externa están el azúcar, el maíz, el aceite, el arroz y la soya, entre otros.
“Esa estrategia ha dado resultado, y en aquel momento inflacionario pudimos garantizar de manera casi inmediata el reabastecimiento de aceite comestible, y en general, esta estrategia dio resultado para algunos productos”, afirmó Morales.
“Vamos a intentar hacer un apoyo que calce perfectamente con las necesidades de cada uno de los sectores productivos (grandes, pequeños y mediano)”, anunció la ministra de Estado.