"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada", aseguró Jair Bolsonaro a periodistas este lunes a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.
Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que el comercio con Argentina continuará normalmente después de que esta semana asuma el poder el mandatario electo Alberto Fernández.
"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada", aseguró Bolsonaro a periodistas a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.
Bolsonaro no enviará a ningún representante del gobierno brasileño el martes a la juramentación de Fernández, un peronista que derrotó al actual mandatario de centroderecha Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.
Una fuente dijo que Bolsonaro iba a enviar al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, pero decidió no hacerlo a pesar de la importancia del comercio entre ambos países, que alcanzó los US$27.000 millones el año pasado.
Ambos líderes han intercambiado críticas recientemente. Bolsonaro denominó a Fernández y sus partidarios "bandidos de izquierda", lo que llevó al próximo mandatario argentino a decir que el líder brasileño era "misógino" y "racista".