El primer ministro británico sostuvo que Reino Unido había hecho una oferta muy generosa, justa y razonable. "Lo que ahora nos gustaría escuchar (de la Unión Europea) es lo que piensan", dijo.
Londres. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, instó este lunes a la Unión Europea a especificar en detalle cuáles son los reparos respecto a su plan para el Brexit, afirmando que ya había realizado importantes concesiones para llegar a un nuevo acuerdo.
Johnson sostuvo que Reino Unido había hecho una oferta muy generosa, justa y razonable. "Lo que ahora nos gustaría escuchar (de la Unión Europea) es lo que piensan", dijo.
"Si tienen problemas con alguna de las propuestas que hemos presentado, entremos entonces en detalle y discutámoslas", añadió el primer ministro.
"La cuestión es: ¿cuál es la objeción de la UE, cuál es su propuesta, a qué se debe? Realmente no hemos escuchado los detalles sobre lo que piensan que son los problemas", destacó.
Con solo 24 días para que el Reino Unido salga de la UE, ambas partes se están posicionando para evitar la responsabilidad de un retraso o un Brexit desordenado sin acuerdo.
Los líderes de la UE reaccionaron con frialdad a las últimas propuestas de Johnson para salvar el estancamiento, indicando cuán lejos están las dos partes de la primera salida de un estado soberano del bloque.