Pasar al contenido principal

ES / EN

Boston Consulting Group valora iniciativa china que impulsa la globalización
Sábado, Marzo 25, 2017 - 10:13

El objetivo de China es formar una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales. Ha reunido el apoyo de más de 100 países y firmado cerca de 50 acuerdos de cooperación intergubernamental.

China. En un momento en el que la globalización está sufriendo reveses debido al crecimineto económico desigual, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece un nuevo impulso al crear más oportunidades que pueden traer beneficios mutuos.

"La iniciativa es importante en la conexión de países y en la creación de más oportunidades de intercambio de bienes y servicios y, por lo tanto, ayuda al desarrollo regional", afirmó el presidente de Boston Consulting Group, Hans-Paul Burkner, en declaraciones realizadas en el Foro de Boao para Asia, que se está celebrando en la provincia meridional china de Hainan.

No solo China se beneficiará, sino que también lo harán los países de Asia y de otras partes, lo que conducirá a una situación de beneficio mutuo, manifestó Burkner.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta fue propuesta por China con la esperanza de formar una red de comercio e infraestructuras que conecte Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales. Ha reunido el apoyo de más de 100 países y organizaciones internacionales y se han firmado cerca de 50 acuerdos de cooperación intergubernamental.

El valor de los proyectos de infraestructuras se incrementó un 47%, hasta casi US$500.000 millones, en 66 países y regiones que se encontraban dentro de la iniciativa en 2016, según la firma de contabilidad PwC.

La iniciativa ha ofrecido una nueva forma de hacer frente a la tendencia contra la globalización, indica el informe anual del foro sobre el desarrollo de las economías emergentes.

La globalización ha jugado un papel fundamental en el impulso de la prosperidad y en la reducción de la pobreza y es momento de llevarla a un nuevo nivel, defendió Burkner.

"Ahora necesitamos continuar con la globalización y llevarla a la siguiente fase, y la iniciativa será importante para conectar de verdad a más países a la economía mundial", manifestó Burkner, que agregó que los esfuerzos de China generarán un nuevo impulso.

Al tiempo que promueve la iniciativa, China también se ha comprometido a abrirse más al mundo con un acceso más fácil al mercado y el mismo trato para las empresas extranjeras, medidas que se encaminan a lograr una mayor integración en la economía mundial.

La apertura de China, en especial en los servicios, significa que hay nuevas oportunidades de negocio para los inversores extranjeros y que, al mismo tiempo, más empresas chinas saldrán al exterior y aumentarán su presencia en el resto del mundo, analizó el presidente de Boston Consulting Group.
 

Autores

Xinhua