Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y vocero de este movimiento, Hernán Calderón, dijo que “no podemos permanecer inmutables ante las malas prácticas empresariales que perjudican a la ciudadanía".
Santiago. Un nuevo llamado a no comprar este domingo 31 de enero en los supermercados acusados de colusión, realizaron diversas organizaciones de consumidores.
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y vocero de este movimiento, Hernán Calderón, dijo que “no podemos permanecer inmutables ante las malas prácticas empresariales que perjudican a la ciudadanía".
La convocatoria invita a las personas a preferir los almacenes de barrio y ferias libres, por sobre los supermercados de Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Líder) o SMU (Unimarc).
Este es el segundo llamado que los ciudadanos realizan contra las empresas tras conocerse los casos de colusión. El primero de ellos fue todo un éxito pese a ser difundido únicamente a través de las redes sociales.
Esta vez son más de ocho mil personas las que a través de Facebook han asegurado que participarán de la protesta.