"La situación del comercio es aún relativamente lúgubre para el futuro y si tenemos suerte, podremos mantener un crecimiento anual de alrededor de un 10%," comentó el ministro de Comercio, Chen Deming.
Pekín. China aún afronta un panorama comercial lúgubre y "si tiene suerte" será capaz de conseguir su meta anual de un crecimiento de un 10% de las exportaciones e importaciones combinadas este año, dijo el ministro de Comercio, Chen Deming, en comentarios divulgados este lunes.
Pese a la desaceleración del crecimiento en casa y en el exterior, el crecimiento de las exportaciones e importaciones chinas sorprendieron al alza en mayo, cuando las ventas al exterior subieron un 15,3% y las importaciones se elevaron un 12,7% interanual.
"La situación del comercio es aún relativamente lúgubre para el futuro y si tenemos suerte, podremos mantener un crecimiento anual de alrededor de un 10%," comentó Chen según fue citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
Las exportaciones chinas crecieron un 8,7% interanual en los primeros cinco meses, mientras que las importaciones aumentaron un 6,7% en el mismo período.