El volumen comercial total entre China y la UE en julio excedió el de Estados Unidos y la UE en 800 millones de euros.
El volumen de comercio entre el gigante asiático y la UE se situó en 35.600 millones de euros (US$49.400 millones) en julio, con lo que sobrepasó a Estados Unidos en unos US$800 millones, según informó el ministerio de Comercio de China.
El volumen comercial total entre China y la UE en julio excedió el de Estados Unidos y la UE en 800 millones de euros y pasó a ocupar el 13,4% del total de importaciones y exportaciones de la región, de acuerdo con datos difundidos por la oficina de estadísticas de la UE.
Sin embargo, el comercio bilateral se redujo por segundo mes consecutivo en julio con una caída del 0,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según despacho de Xinhua.
Entretanto, China sigue siendo el segundo mayor mercado de exportación de la UE con un volumen de comercio de 11.700 millones de euros en julio, una subida interanual del 12,3%, cifra que supera la tasa de crecimiento del total de exportaciones de la UE, del 4,1%.
Las importaciones de la UE de mercancías chinas sumaron 23.900 millones de euros, lo que supone una reducción interanual del 6,2%. Sin embargo, China se mantuvo como principal región de origen de importaciones de la UE, ocupando el 17,4% del total de importaciones de la región.
En julio, la UE registró un déficit comercial de 12.200 millones de euros con China.