Vice primer ministro subrayó el compromiso de China con la apertura y con facilitar el acceso para la inversión extranjera.
China. Las previsiones apuntan a que China importará bienes por valor de ocho billones de dólares en los próximos cinco años, anunció hoy sábado el vice primer ministro Zhang Gaoli en la ceremonia de inauguración del Foro Boao para Asia celebrado en la provincia insular de Hainan, sur de China.
Durante el período, el país atraerá US$600.000 millones de inversión extranjera, mientras que invertirá en el exterior US$750.000 millones, indicó Zhang, quien subrayó el compromiso de China con la apertura y con facilitar el acceso para la inversión extranjera.
Agregó que los turistas chinos realizarán 700 millones de viajes al extranjero en los próximos cinco años e insistió en que China seguirá abriendo más sus puertas.
El país facilitará más el acceso para la inversión extranjera a sus sectores de servicios, manufactura y minería, aseguró.
Se animará a las empresas financiadas con fondos extranjeros a cotizar en las bolsas locales y emitir bonos en China, prometió el alto funcionario, que agregó que serán tratadas igual que los actores del mercado interno.
Los derechos legítimos de los inversores estarán estrictamente protegidos, destacó la autoridad.