Hogar, de las primeras firmas del sector en cotizar en la bolsa local, recién concluyó una capitalización de US$48 millones a través de la emisión de 250 millones de nuevas acciones que fueron casi totalmente suscritas por los accionistas mayoritarios.
Monterrey. La constructora mexicana de viviendas Hogar dijo el viernes que propondrá a sus accionistas cancelar su registro en el mercado de valores para que sus títulos dejen de cotizar, luego de que el grupo de control alcanzó una tenencia del 95 por ciento en su última capitalización.
Hogar, de las primeras firmas del sector en cotizar en la bolsa local, recién concluyó una capitalización de 800 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) a través de la emisión de 250 millones de nuevas acciones que fueron casi totalmente suscritas por los accionistas mayoritarios.
"Situación que ocasiona que la emisora no satisfaga ya el requisito de mantenimiento de listado ante la Bolsa Mexicana de Valores", explicó la constructora en un comunicado.
La compañía, cuyas acciones ganaban un 0.25 por ciento el viernes a 4.0 pesos poco antes del cierre del mercado, agregó que en breve convocará a sus accionistas a una asamblea extraordinaria donde presentará la propuesta para dejar la bolsa.