La cantidad de tenencias de tarjetas de débito en Paraguay fue en ascenso en los últimos años. A la fecha existen 1.269.035 tarjetas de débito vigentes.
Asunción. Los comercios de Paraguay reciben pago en tiempo real por las transacciones con tarjeta de débito, destacándose en esta modalidad entre países de la región. Este innovador hito permite a los comercios contar con los fondos de productos que vende en el mismo instante en el que ocurren dicha venta, sin demoras y con libre disponibilidad, destacaron fuentes de la procesadora de tarjetas Bancard.
Acceder a sus fondos en línea disminuye los riesgos para los comercios como para el usuario. Esto a fin de evitar el manejo de efectivo que les genera inseguridad al momento de trasladar los valores hasta el banco, pues el dinero es automáticamente depositado en su cuenta bancaria.
En ese sentido, Paraguay es uno de los pocos países que cuentan con esta facilidad (pago automático) a nivel de la región, a través de sus plataformas de servicios financieros tecnológicos, lo que le mantiene a la altura de los mercados más sofisticados y exigentes.
Esto es posible por la fuerte apuesta realizada en el sector de la red de pagos en el robustecimiento de los sistemas, contando hoy día con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red.
La cantidad de tenencias de tarjetas de débito en Paraguay fue en ascenso en los últimos años. A la fecha existen 1.269.035 tarjetas de débito vigentes.
Con relación a la cantidad de compras realizadas con tarjetas de débito a setiembre de este año, fue de US$ 396.618.241, superior a la de US$ 305.223.027 que se registró en el mismo periodo pero del año pasado.