El gerente comercial del MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, proyectó que las ventas de los centros comerciales en Perú crecerían 7% este año, considerando las proyecciones de crecimiento de la economía peruana.
Lima. Las ventas en los centros comerciales en el país se expandirían 7% en los primeros cinco meses del año alentadas por el dinamismo del consumo privado, estimó este jueves el gerente comercial del MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe.
“Se nota una reacción positiva en el consumo masivo, que se refleja no sólo en la categoría de centros comerciales, sino también en otras como en los productos de aseo y limpieza, alimentación, entre otros”, dijo.
Incluso las ventas en los centros comerciales de Lima están más dinámicas que en Lima, destacó Chiappe, luego de la presentación de la segunda edición del concurso para emprendedores de Lima Norte, evento en el que participa MegaPlaza y el Instituto de Emprendedores USIL.
A continuación, proyectó que las ventas de los centros comerciales en el país crecerían 7% este año en comparación a similar periodo del 2018, considerando las proyecciones de crecimiento de la economía peruana.
Chiappe consideró que las prendas de vestir y calzado contribuirán al avance en las ventas de los centros comerciales a nivel nacional, incluido el MegaPlaza.
“El año pasado, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 elevó las ventas de productos como televisores (en los centros comerciales), por ejemplo”, comentó.
Cabe destacar que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en su reporte de Inflación de marzo pasado, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) peruano avanzaría 4% este año y la demanda interna tendría un crecimiento de 3,9%.
El consumo privado y la inversión privada (gasto privado), con crecimientos de 3,8% y 6,5%, alentarían el avance de la demanda interna este año, según proyecciones del BCR.