Ministro de Comercio Exterior se reunió en Bruselas con el jefe negociador de la Comisión Europea para analizar los primeros meses del acuerdo.
Ecuador. El Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano suscribió un convenio con la Junta Nacional de Comercio de Suecia, que brindará asistencia técnica a los agentes económicos ecuatorianos en reglas de origen, comercio de servicios y desarrollo sostenible, en torno al Acuerdo con la Unión Europea.
En paralelo, el ministro de la cartera, Juan Carlos Cassinelli inició una misión comercial en Europa con el sector exportador. Cassinelli se reunió en Bruselas, con Matthias Jorgensen, jefe negociador de la Comisión Europea, para analizar los primeros meses del acuerdo.
El secretario además dialogó con Peter Power, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, con quien revisó las políticas de empleo.
También se analizó el proceso para que se reconozca al país Sudamenricano como productor de bienes orgánicos.
Desde Ecuador, Pablo Patiño, Subsecretario de Políticas de Comercio Exterior, aseguró que las reglas de origen son una medida de aprovechamiento del Acuerdo Multipartes con la UE que permite identificar que el producto que está ingresando a su destino es fabricado o tiene origen del país que proviene.
“Esta es una medida que precautela que otros países que no constan en el acuerdo se aprovechen de los beneficios arancelarios contemplados en este pacto comercial”, explicó.