Pasar al contenido principal

ES / EN

Inversionistas coreanos buscan áreas atractivas en Ecuador
Sábado, Noviembre 26, 2011 - 11:03

Una misión comercial de Corea del Sur, entre los que están 15 importadores, diez inversionistas y dirigentes empresariales, estuvo ayer en Guayaquil explorando nuevas posibilidades de negocios.

Tras participar en un foro en el que funcionarios ecuatorianos expusieron las opciones que tienen los inversionistas en sectores estratégicos, los empresarios coreanos asistieron a una rueda de negocios con empresas locales.

Corea del Sur demanda productos como hilados de poliéster y carbón mineral, alcohol etílico extraído de la caña de azúcar, cobre, metales no ferrosos y residuos. Mientras que sus compañías ofertan bobinas, tuberías, servicios de banca e inversiones para parques eólicos, tratamientos de desperdicios e ingeniería para proyectos.

Chung In-gyun, embajador de Corea en Ecuador, indicó que los empresarios de su país venían para buscar posibilidades para importar y a su vez ver qué sectores se muestran atractivos para la inversión.

En ese sentido, Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, invitó a los empresarios a invertir en áreas como petroquímica, siderúrgica, minería, ensamblaje y en infraestructura.

“A Ecuador le interesa mucho que vengan a invertir en infraestructura”, aseveró Rivadeneira durante la apertura del foro en el que Proecuador y los importadores de Corea firmaron un memo de entendimiento sobre información de cooperación, inversiones y otros temas.

Actualmente, Corea del Sur envía a Ecuador autómoviles, partes para el ensamblaje de autos, aparatos electrónicos y otros productos. Y ello le ha permitido tener un saldo favorable en su balanza. Ecuador, en cambio, tiene un déficit cercano de US$ 900 millones.

El embajador coreano, al referirse a las expectativas de aumentar el comercio entre ambos países, afirmó que se “necesita más esfuerzo de parte de empresarios ecuatorianos para exportar a nuestro país”.

Corea, al igual que otra naciones asiáticas, tienen altos estándares que se exigen para la importación de productos.

Este fin de semana, la delegación estará en Galápagos y luego un grupo continuará su periplo a Colombia y Trinidad.

Autores

El Universo.com