Así lo señaló el subsecretario de Estado para lucha antinarcóticos de Estados Unidos, quien reconoció que su país no cuenta con dinero para aumentar su iniciativa de seguridad para América Central.
Tegucigalpa. Guatemala y Honduras son dos casos preocupantes en la región centroamericana, dijo el subsecretario de Estado para lucha antinarcóticos de Estados Unidos, David Johnson.
No obstante, reconoció que Estados Unidos no cuenta con dinero para aumentar su iniciativa de seguridad para América Central, tras una demanda de más fondos del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
Honduras, Nicaragua y Costa Rica fueron incluidos por primera vez en la lista negra del narcotráfico que cada año elabora el Departamento de Estado.
"Honestamente, más dinero fresco no va a estar en oferta, teniendo en cuenta nuestra situación presupuestaria", declaró Johnson al participar en un foro sobre la seguridad en Guatemala organizado por el centro de análisis Consejo de las Américas.
Estados Unidos cuenta con una Iniciativa de Seguridad Regional de América Central (CARSI) con un presupuesto de unos US$130 millones.