Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del sector Lácteo (Canislac), dijo que el mercado venezolano tiene buen poder adquisitivo y ello puede generar buenos precios.
Empresarios del sector lácteo de Nicaragua demandaron el establecimiento de un acuerdo comercial con Venezuela, con el propósito de diversificar los mercados adonde se exportan los productos derivados de la leche (queso y crema).
Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del sector Lácteo (Canislac), dijo que el mercado venezolano tiene buen poder adquisitivo y ello puede generar buenos precios para los productos procesados en el país centroamericano.
Un potencial que a juicio de los representantes no se está aprovechando pues, actualmente, los acuerdos comerciales que existen entre ambas naciones solamente permiten la exportación de leche ultra pasteurizada y ganado en pie.
A juicio de Fernández, quien lamentó que a pesar de las reiteradas solicitudes de un tratado hechas a las autoridades, esta no tenga aún respuesta, eso deja grandes posibilidades comerciales para un amplio segmento de productos lácteos procesados en Nicaragua, lo que redundaría en una mejora considerable en las exportaciones.
Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), entre enero y junio de este año, el país ha exportado más de 35.000 toneladas métricas de bienes derivados de la leche, que han dejado ingresos por el orden de los US$82 millones. El 50% de esas ventas al exterior han estado compuestas por quesos.