El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, solicitó al gobierno a defender la competitividad de la industria, ya que una moneda demasiado fuerte provoca una caída en las ventas al exterior.
Salomón Presburger, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) de México, pidió al Ejecutivo evitar el fortalecimiento del peso frente al dólar, para impedir que las exportaciones reduzcan sus precios.
Presburger solicitó al gobierno a defender la competitividad de la industria, ya que una moneda demasiado fuerte provoca una caída en las ventas al exterior e incentiva de manera ficticia las importaciones, consigna Milenio.
“Hoy muchos países del mundo están manipulando su tipo, lo cambiaron para lograr mayor competitividad. Exhortamos a nuestras autoridades tanto del Banco de México como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a defender la competitividad de la industria, evitando se reevalué la moneda”,señala el mismo medio.
Según estimaciones de analistas, preveń que el tipo de cambio llegue a 11,50 pesos por dólar.