La firma, que en Argentina opera bajo la denominación Arcos Dorados, tiene otros programas, como el de separación de residuos en reciclables y no reciclables, el cual prevé la incorporación de adolescentes de 16 años en situación de vulnerabilidad.
Buenos Aires. Las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) aumentanen Argentina, con iniciativas vinculadas a una alimentación saludable o al consumo consciente de alcohol, a las cuales se añade una mayor oferta educativa sobre el tema.
Este fin de semana diversas compañías, de alcance local e internacional, realizaron acciones al respecto, como la cadena de comida rápida McDonald's, que celebró su jornada nacional de puertas abiertas, con lo cual el público pueden visitar la cocina y las instalaciones de cada local.
"Puertas abiertas se hace en los 220 locales del país, con visitas que pueden solicitarse de 9:00 a 11:00 (de 12:00 a 14:00 GMT) y de 15:00 a 18:00 (18:00 a 21:00 GMT).
La iniciativa está orientada a todas las edades, "pero los que más asisten son el público familiar y la juventud", dijo a Xinhua la jefa de Nutrición de la compañía, Dolores Pizarro.
El recorrido por la cocina se realizó en grupos de cinco invitados, con explicaciones sobre el funcionamiento del sector, mientras el local seguía su actividad diaria.
La directiva dialogó con Xinhua en un local ubicado en la esquina de las avenidas Callao y Santa Fe, en el barrio norte de Buenos Aires, donde precisó que "el aspecto nutricional del menú demanda una elaboración y estudios de hasta un año de duración".
"Por ejemplo, en el estudio nutricional y calórico se decidió bajar la cantidad de calorías del producto para niños ("Cajita Feliz") y se incorporó la manzana", resaltó Pizarro.
La firma, que en Argentina opera bajo la denominación Arcos Dorados, tiene otros programas, como el de separación de residuos en reciclables y no reciclables, el cual prevé la incorporación de adolescentes de 16 años en situación de vulnerabilidad.
"Tras el programa, muchos de ellos volvieron a ser contactados y supimos que habían terminado la escuela secundaria, y consiguieron empleo o fueron empleados por la compañía", mencionó la directiva.
Por su parte, las tres principales compañías cerveceras de Argentina realizaron el Día del Consumo Responsable.
Por primera vez, 2.000 empleados de las tres firmas (Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck), miembros de Cerveceros Argentinos, se unieron para concienciar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol durante recorridos en distintas ciudades del país.
En total, se alcanzaron 26.000 personas a nivel nacional, informó la responsable de prensa del Día del Consumo Responsable, Josefina Sarkany.
Los líderes de las tres compañías cerveceras firmaron un acta para trabajar juntos en una serie de compromisos globales, en apoyo a la estrategia global en la que trabaja la Organización Mundial de la Salud.
La iniciativa se realizó en diferentes puntos de encuentro establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza y Neuquén.
El presidente de Cerveceros Argentinos, Pablo Querol, explicó que las firmas buscan que "la sociedad disfrute responsablemente. Por eso, fue fácil juntar a todas las empresas y dejar bien clara nuestra apuesta por la educación y la concientización".