Banco Central argentino aún se muestra cauto en el manejo de la política monetaria, a la espera de información que asegure una menor suba de precios de manera sostenida.
Argentina. Los datos de los precios mayoristas y de los costos de la construcción dados a conocer esta semana aportaron nuevas señales de desaceleración de la inflación, precisó el Banco Ciudad a través de su informe semanal.
No obstante, la entidad advirtió que "el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aún se muestra cauto en el manejo de la política monetaria, a la espera de información que asegure una menor suba de precios de manera sostenida".
En lo que respecta a la evolución de los precios mayoristas, la medición de mayo arrojó un alza de 0,9%, acumulando en los primeros 5 meses del año un incremento de 5,5%, el cual compara con uno de 23,2% en igual período de 2016.
"Como resultado, los precios mayoristas siguieron mostrando una pronunciada desaceleración en términos interanuales, con una variación de 15,3%, cerca de 20 puntos inferior a la de fines del año pasado (34,6%)", remarcó el informe.
Por otra parte, el Índice de Costos de la Construcción (ICC) experimentó también una suba moderada, de 1,3% mensual, ya sin el efecto de los incrementos salariales que lo habían impulsado al 4,8% en abril.