Las importaciones, en tanto, cayeron un 8,1%, en línea con las expectativas de un descenso del 8%, después de una baja del 6,1% en junio.
Pekín. Las exportaciones de China cayeron en julio mucho más de lo esperado, mientras que las importaciones también descendieron, lo que refuerza las expectativas de que el Gobierno lanzará nuevos estímulos para apoyar a la segunda mayor economía del mundo.
Las exportaciones cayeron un 8,3 por ciento respecto a julio del año pasado, mucho más que las expectativas de un descenso del 1 por ciento que mostró un sondeo de Reuters a economistas. La cifra también revierte un alza de 2,8 por ciento en junio.
Las importaciones, en tanto, cayeron un 8,1 por ciento, en línea con las expectativas de un descenso del 8 por ciento, después de una baja del 6,1 por ciento en junio.
China tuvo un superávit comercial de 43.030 millones de dólares en el mes, dijo el sábado la Administración General de Aduanas, en comparación con las previsiones de 53.250 millones de dólares.
Estos datos comerciales de julio aumentan las crecientes preocupaciones respecto a que la economía china podría haber comenzado a perder impulso en la segunda mitad del año. Las lecturas de junio habían mostrado algunos signos de estabilización.
Economistas dicen que la persistente debilidad en las importaciones chinas apunta a una economía local débil, mientras que una demanda mundial errática y un yuan relativamente fuerte han afectado las exportaciones.